Según el nuevo Decreto 2/2012 aprobado en Andalucia con entrada en vigor el proximo 30 de Febrero, se podrán legalizar el 10% de viviendas construidas en suelo no urbanizable, mientras que el 80% podrán acogerse a la situación de reconocimiento y, por tanto, tener acceso a los servicios básicos de luz y agua.
Sin embargo el 10% restante no se podrían legalizar, ya que serán las que están en suelos protegidos, o en suelos inundables o en otras condiciones, como por ejemplo que están en dominio público (en una vía pecuaria,…). Por tanto deberán ser demolidas, ya que no tienen figura juridica para continuar en pie.

