Su funcionamiento es el mismo que el de los móviles pero orientado a la energía de las viviendas. Un dispositivo llamado STECHome controla la energía del domicilio. A partir de ahí, el aparato va descontando el dinero en función del consumo energético de la vivienda mientras hay saldo en la cuenta del usuario. Éste puede ver en todo momento lo que consume y el dinero que le queda pagando así únicamente por lo consumido.
Se trata de un modelo energético nuevo en España ya que el usuario paga antes de consumir y puede conocer en tiempo real lo que gasta en energía. Una vez que el saldo cae por debajo de 10€ el dispositivo emite una alarma que avisa que debe recargar más importe pudiendo hacerlo desde el mismo aparato, desde Internet o mediante un teléfono de atención gratuito.
En un principio el sistema está orientado a las viviendas de alquiler, alquiler social y cualquier tipo de promoción pública o privada.
Un nuevo modelo energético se suma al ya existente en España. GrupoSimec Energía ha implantado en San Sebastián el primer sistema prepago de energía o pago por uso. Su nombre STECHome (se pronuncia esticjom) y consiste en un dispositivo que controla la energía de la vivienda mediante la técnica de prepago como si de un móvil se tratara. El inquilino debe cargar el importe que desee en su cuenta de usuario y a partir de ahí el aparato va descontando el dinero en función del consumo energético de la vivienda. Una vez que el saldo cae por debajo de 10€ el dispositivo emite una alarma que avisa que debe recargar más importe pudiéndolo hacer desde el mismo aparato, desde Internet o llamando a un teléfono de asistencia gratuito. Si un usuario, por el motivo que fuera, se quedara sin saldo, es decir, llegaría a cero euros, cuenta con un margen consumible para poder disfrutar del servicio durante 48 horas más y restablecer el saldo positivo de cualquiera de las maneras anteriormente citadas.
Si te ha gustado dale a Google+
FUENTE: gruposimec.es