Casa en el pueblo, opción barata y vida sana

Comprar una casa en un pueblo de españa, no difiere de comprar cualquier propiedad en zonas rurales. Hay poca oferta visible porque las fincas suelen venderse mediante el boca-oreja, o a través de pequeñas inmobiliarias locales.

En el caso de centro europa, para encontrar estas ofertas tendremos que acudir a webs especializadas, orientadas al mercado europeo, ingleses y alemanes fundamentalmente, que ofertan ruinosas masías o cortijos aislados generalmente cerca de zonas costeras a unos precios desorbitados. 

Pero, sin duda, lo más útil  es visitar las inmobiliarias de la zona donde queremos comprar y preguntar precios hasta tener una cifra aproximada que nos sirva de referencia a la hora de negociar. Una vez hecho esto, es la hora de la visita por las calles del pueblo en cuentión, y a ser posible cita con el edil del mismo para trasmitirle nuestras necesidades y así poder recibir consejo de primera mano y ayuda en el caso de gestionar documentación, ya que seguro que por parte del ayuntamiento nos pondrán las cosas lo más facil posible para que invirtamos nuestro dinero en su pueblo, que por cierto está cada vez más deshabitado (por lo general).

Y con todo esto seguro que ya se estará en disposición de la compra de la vivienda a unos precios reales y economicos. Por supuesto no sin antes informarnos de la situación documental del inmueble, calificación y clasificación del suelo y edificación, cargas, nota simple, etc…

Compartelo en:
Facebook
Twitter
LinkedIn