ECO-HIPOTECA paga menos y ahorra más


¿Sabes qué es la Eco-hipoteca? 

   Se trata de un tipo de préstamo hipotecario, cuyo interés está vinculado a la calificación energética del inmueble, establecida en el RD 235/2013 de 5 de Abril, por el cual se regula el procedimiento de certificación energética de inmuebles en España. Triodos bank, perteneciente a un nuevo modelo de banca ética y sostenible, es la primera financiera que lanza este tipo de producto: el préstamo hipotecario que promueve la eficiencia energética de los inmuebles -viviendas-, asignando un tipo de interés menor cuanto mejor sea la calificación en la certificación energética de la vivienda. Así, las viviendas más sostenibles y que dispongan del certificado energético en vigor, podrán optar a un préstamo con un tipo de interés más ventajoso, cuando se decidan a comprar su vivienda habitual.

¿En qué consiste la Eco-hipoteca?

   La eco-hipoteca es un tipo de préstamo hipotecario que promueve la eficiencia energética de los inmuebles, en este caso, de la vivienda habitual. Dicho préstamo considera un tipo de interés asociado a la calificación energética del inmueble, de manera que a mejor calificación, menor es el tipo de interés.
   El indicador de la letra o calificación energética se refiere al indicador global de las emisiones de CO2 de la vivienda, el cual aparece en la primera hoja del certificado de eficiencia energética. Si estás buscando una vivienda para comprarla, tienes derecho a conocer su calificación energética a través del anuncio que promocione su venta. Disponer de certificado energético del inmueble, y mostrar la calificación energética, es una obligación del propietario.

¿Cómo se calcula el tipo de interés?

   Este tipo de producto contribuye a la promoción de la eficiencia energética en los edificios. Una vivienda con una buena calificación energética, consume menos energía y reduce por tanto sus emisiones de CO2, sin por ello restar calidad y confort térmico en su espacio interior.
   El tipo de interés se calcula sumando al Euribor (12 meses) un diferencial, cuyo valor depende de la calificación energética de la vivienda: una vivienda con letra G optará a un diferencial del 2%, mientras que una vivienda con la letra A+, optará a un diferencial el 1,65%:
ecohipoteca triodos bank prestamo
Imagen: web hipotecatriodos.com
   
   La calificación energética A+, se refiere a que dicha vivienda cumple dos condiciones: dispone a la vez de un certificado energético en vigor en el que se demuestra que la calificación energética de dicha vivienda es la A, y además su construcción sostenible también ha sido certificada. La letra A, implica que se cumple alguna de las dos condiciones anteriores. Certificados reconocidos comoBREEAM, LEED, VERDE y PassivHaus -certificación voluntaria en España-, sirven y están reconocidos para verificar que se trata de una vivienda sostenible.
Si te ha gustado dale a g+
FUENTE: certificados energeticos.com
Compartelo en:
Facebook
Twitter
LinkedIn