ANTEPROYECTO DE GESTION AMBIENTAL EN ANDALUCIA

La nueva Ley de Gestión Ambiental de Andalucía permitirá suplir multas por proyectos para mejorar la naturaleza

La Junta defiende un modelo de administración más «eficiente, ágil y segura» frente a los ecologistas que consideran que la nueva normativa puede ser «un retroceso de las garantías medioambientales».

Con esta nueva Ley, se quieren eliminar trabas burocráticas que supongan un freno para la actividad económica. La principal novedad de este texto, cuya tramitación se aprobó el pasado mes de noviembre en el Consejo de Gobierno y ya ha pasado el trámite de exposición pública, es la agilización de los procesos para la concesión de permisos.

Hay que tener en cuenta que la futura Ley de Gestión Ambiental será el marco normativo básico del que dependen los ayuntamientos a la hora de fijar sus ordenanzas municipales; a través de la que se regulan las concesiones de licencias de las actividades, pero también los grandes proyectos empresariales o de infraestructuras de la comunidad.

¿Quién contamina pagará en Andalucía?

El borrador de esta Ley establece un nuevo régimen sancionador al incorporar la figura de la prestación ambiental sustitutoria de la multa económica ante las infracciones contra el medio ambiente. El artículo 198 de su último título es el que regula esta nueva posibilidad: «Las sanciones consistentes en multas, una vez que adquieran firmeza en vía administrativa, pueden ser sustituidas, a solicitud de la persona sancionada, por una prestación ambiental de restauración, conservación o mejora del medio ambiente, o de educación ambiental, en los términos y condiciones que determine el órgano sancionador que impuso la multa, con el informe previo del órgano ambiental».

Fuente: elcorreoweb.com

Añade aquí tu texto de cabecera

Compartelo en:
Facebook
Twitter
LinkedIn